Campañas

Como cada año, y en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras del Sector Público, la CLATE lanzó este 27 de Junio de 2022 su nueva Campaña Continental que retoma una consigna que ya es bandera de las y los estatales en todo el continente «Mi trabajo son tus derechos».

Cuando comenzó la Pandemia y toda la humanidad necesitó más que nunca de una respuesta del Estado, nosotros y nosotras estuvimos ahí. Con más voluntad que recursos, los trabajadores y trabajadoras del Sector Público estuvimos y estamos, hace más de dos años, en la primera línea garantizando los derechos de nuestros pueblos.

Pero no somos superhéroes ni heroínas. Cuando nos aplaudieron en medio de tanto miedo, nosotros y nosotras nos sentimos más fuertes, y pusimos todo, incluso nuestras vidas, para combatir la enfermedad y sus consecuencias.

Sin condiciones sanitarias suficientes. Precarizados y con bajos salarios. Soportando despidos y sobrecarga horaria. Estuvimos igual. Y seguimos estando ahí aunque esto no terminó. La humanidad entendió que para enfrentar una Pandemia la respuesta fue y debe ser pública. Porque esa es la única manera de garantizar los derechos a toda la sociedad.

Necesitamos servicios públicos universales y de calidad. Con trabajadores y trabajadoras que tengan todas las condiciones necesarias para garantizarlos.

Mi trabajo son tus derechos. Tus derechos son mi trabajo.


Videos

Visitá nuestro canal


No hay descargas para mostrar

MÁS Campañas