Región Caribe

mayo 10, 2021
Cuba

CLATE estuvo presente el Foro Internacional de Solidaridad con Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) organizó una serie de actividades virtuales nacionales e internacionales para la celebración del Día Internacional de las y los Trabajadores. Una de ellas fue el Foro Internacional de Solidaridad donde expuso, entre otros y otras dirigentes del mundo sindical y político del mundo, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) de Cuba, miembro de la CLATE, Santiago Badía, junto al presidente de la Confederación, Julio Fuentes. (más…)
abril 30, 2021
Republica Dominicana

Francisca Jimenez: “El Movimiento Sindical debe ser protagonista”

Tras la realización del 4º Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), en la que fue elegida como Presidenta ajunta, la dirigente dominicana Francisca Jiménez dialogó con la CLATE sobre los desafíos de los trabajadores y de los sindicatos como "protagonistas del cambio que se busca para la clase trabajadora" (más…)
abril 15, 2021

Personal de salud y administrativos denuncian despidos arbitrarios y masivos

Organizaciones gremiales de trabajadoras y trabajadores de la Salud y el Sector Público dominicano denuncian masivas desvinculaciones impulsadas por el nuevo gobierno de Luis Abinader. Empleados y empleadas con más de 20 y 30 años de servicio, o que se encontraban con licencia médica o vacaciones, han sido despedidos sin que se les reconozca siquiera antigüedad y ni su derecho a la jubilación. La CLATE y sus gremios afiliados en toda la Región se solidarizan ante este grave atropello e inician una campaña de apoyo en los países donde la Confederación tiene representación. (más…)
abril 9, 2021
Cuba

Dolor ante el fallecimiento de la dirigenta cubana Gilda Chacón Bravo

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y su Comité Ejecutivo, saludan y acompañan en el dolor ante el fallecimiento de Gilda Chacón Bravo, una importante dirigenta del área de Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, consideró “una gran pérdida para sindicalismo internacional” y expresó sus condolencias “con la familia y esa gran organización de la clase obrera, como es la CTC”. Fuentes recordó además “el valioso aporte que siempre realizó la compañera Gilda en los debates y en las relaciones entre las organizaciones sindicales en el marco de la OIT” con quien compartieron en distintas oportunidades la representación del bloque de los Trabajadores dentro del máximo ámbito del mundo del Trabajo. (más…)
1 2 3 30

Clate en las Redes