Julio Fuentes: “Hemos puesto en relieve el valor de los Servicios Públicos”

07/06/2021

Julio Fuentes: “Hemos puesto en relieve el valor de los trabajadores y las trabajadoras del Sector Público”

El Presidente de la CLATE participó hoy de la 109ª Conferencia Internacional de la OIT junto al titular del organismo, Guy Ryder, y representantes de Estados, empleadores y trabajadores de 187 países de todo el mundo . En su intervención, el dirigente de las y los estatales de la Región resaltó el trabajo que realizan en la primera línea frente a la Pandemia y en otros puestos del sector estatal para garantizar los derechos esenciales de nuestros pueblos. También pidió a todos los que participan de esta importante reunión internacional por el fin de la represión y la violencia contra el pueblo en Colombia.

A las 10.45 (hora de Buenos Aires), Julio Fuentes se presentó ante la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, que este año por la Pandemia se realiza de manera remota, y recordó a los presentes todo el trabajo que han desplegados los trabajadores y trabajadoras del Sector Público de América Latina y el Caribe en estos tiempos de crisis sanitaria y económica.

Guy Ryder presentando el informe de la CIT 2021

“Como dirigente estatal quiero destacar que los trabajadores y las trabajadoras del Estado hemos puesto de relieve, como nunca antes, el valor de los servicios públicos. Frente a quienes pregonaron durante décadas ajuste y Estado mínimo, los y las estatales estuvimos y estamos en la primera línea en el frente de combate a la Pandemia”, reconoció Fuentes en su alocución de esta mañana y ante la atención de los máximos representantes del organismo tripartito que nuclea a Estados, empleadores y trabajadores de todo el mundo.

Y agregó: “Lo hicimos desde los servicios públicos de salud especialmente, municipales de cercanía, los servicios sociales, la educación, la seguridad, el transporte, la administración de justicia y desde todas las áreas que se mantuvieron funcionando a pesar de las restricciones sanitarias. A mis compañeros y compañeras estatales quiero expresar un inmenso agradecimiento y reconocimiento”.

El Presidente de la CLATE también reconoció  el apoyo de la Confederación a “la propuesta normativa que organizaciones hermanas como ULATOC, ISP, entre otras han venido promoviendo para abordar la problemática de los trabajadores de ese importante sector”.

109 Conferencia Internacional del Trabajo 2021

Además, hizo un “llamado a los mandantes tripartitos aquí presentes a reforzar nuestro compromiso con la paz mundial y la convocatoria al diálogo social, en particular en la hermana República de Colombia, cuyo pueblo resiste un embate de violencia y
represión en estos días y que debe cesar a la brevedad”.

El discurso completo de Julio Fuentes del día 7 de Junio ante la 109ª Conferencia Internacional de la OIT se puede leer completo aquí:

Versión en español

Versión en portugués

Versión en inglés

 

227 Vistas