57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CAMPAÑA CONTINENTAL POR EL CONVENIO 151

Campañas:

CAMPAÑA CONTINENTAL POR EL CONVENIO 151

En un nuevo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público y a 45 años de la ratificación del Convenio 151 de la OIT, la CLATE lanza este 27 de junio de 2023 una nueva campaña continental de concientización y lucha por la ratificación de esta norma que regula las relaciones laborales en la Administración Pública.

Gracias a este importante Convenio, sancionado el 27 de junio de 1978, las servidoras y servidores públicos tienen derecho a que sus condiciones de trabajo no sean fijadas de forma unilateral por los gobiernos, sino a través del mecanismo de la negociación colectiva.

«En muchos de los países que han ratificado el Convenio 151, las constituciones y las legislaciones nacionales garantizan a las y los servidores públicos el ejercicio de sus derechos. Pero aún quedan otros en los que no. Y por eso el desafío principal de las organizaciones sindicales es luchar por su aplicación efectiva en la práctica cotidiana», expresa la CLATE en el video promocional de la campaña.

Sin negociación colectiva, nuestra única herramienta de participación es la huelga.

Notas Relacionadas: