57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Julio Fuentes: «Por la vigencia plena del Convenio 151 en nuestro continente»

Julio Fuentes: «Por la vigencia plena del Convenio 151 en nuestro continente»

En un nuevo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público y a 45 años de la ratificación del Convenio 151 de la OIT, el presidente de CLATE hizo un llamado a seguir impulsando acciones para que esta norma se ratifique y se implemente en todos los países de América Latina y el Caribe.

El 27 de junio de 1978, luego de varias décadas de lucha y acción política por parte de las organizaciones sindicales, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sancionó el Convenio 151, que regula las relaciones de trabajo en la Administración Pública.

Gracias a esta norma, las servidoras y servidores públicos tienen derecho a que sus condiciones de trabajo no sean fijadas de forma unilateral por los gobiernos, sino a través del mecanismo de la negociación colectiva.

«Han pasado 45 años y se han dado pasos adelante, pero queda mucho camino por recorrer, quedan muchos países por ratificar y por poner en vigencia plena el derecho a la negociación colectiva en el sector público», recordó Julio Fuentes.

«CLATE aspira a que cuando cumplamos 50 años de la sanción del Convenio, tengamos una ratificación en la mayor cantidad de países posible. Ese es nuestro compromiso: dar las luchas y las acciones políticas necesarias para lograr que en nuestro continente el derecho a la negociación colectiva sea universal«, expresó el titular de la CLATE.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: