57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CAMPAÑA CONTINENTAL TELETRABAJO

Campañas:

CAMPAÑA CONTINENTAL TELETRABAJO

El objetivo de que los y las trabajadoras trabajemos en nuestra casa, de que perdamos contacto con nuestros compañeros, es una vieja intención de los patrones que ahora tiene un nuevo impulso. El Teletrabajo, el trabajo en casa, o homeoffice, es un viejo anhelo de los empleadores, porque mientras más aislado y sin protección trabajen sus empleados, más beneficios podrán acumular.

Por eso, desde la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales iniciamos esta Campaña Continental contra esta modalidad impulsada en muchos países de la Región y del Mundo bajo el pretexto del aislamiento y el confinamiento impuesto por la Pandemia del Covid-19.

Las y los trabajadores, y sus representantes sindicales, deben oponerse a la intención de convertir esta modalidad en una práctica extendida en el mundo laboral y plantear, con firmeza, que cualquier reglamentación tiene que hacerse por una vía colectiva, con la participación de trabajadores, patrones y Estados y donde sean respetadas nuestras históricas conquistas.

El hogar no es oficina. No metas al patrón en casa.

 

Notas Relacionadas: