Argentina

29/03/2022

Esterea González: «La CLATE es un espacio para formarnos y unificar nuestras luchas»

La nueva secretaria alterna de Género y Diversidad de la CLATE, Esterea González, habló de sus expectativas ante este nuevo período del Comité Ejecutivo de la Confederación y destacó la importancia de seguir construyendo espacios de formación e intercambio entre las organizaciones miembro.

La dirigente, quien además es secretaria de Finanzas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, participó de la participó de la mesa de trabajo que se llevó a cabo el pasado 17 de marzo en Buenos Aires, en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la Confederación, junto a otros y otras integrantes del Comité Ejecutivo.

González afirmó que «estamos comenzando esta nueva etapa de la CLATE, conociéndonos y preparándonos para que nuestros trabajadores y trabajadoras estatales de la Región puedan tener un espacio para aprender, formarse, expresarse y traer toda las problemáticas y luchas de sus países». También recordó que el objetivo es seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores de base, para que «todos los trabajadores de Latinoamérica sean libres«.

A continuación, un fragmento de la entrevista.

238 Vistas