Falleció José Calixto Ramos, histórico dirigente del movimiento sindical de Brasil

Brasil

04/02/2021

Falleció José Calixto Ramos, histórico dirigente del movimiento sindical de Brasil

La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) emitió un comunicado firmado por su presidente y vicepresidente 1° de la CLATE, Joao Domingo Gomes Dos Santos, anunciando la partida del histórico dirigente a causa del COVID-19. José Calixto Ramos fue presidente de NCST – Nueva Central Nacional de Trabajadores y CNTI- Confederación Nacional de Trabajadores Industriales en Brasil. Julio Fuentes, presidente de la CLATE, manifestó sus condolencias y acompañamiento en el dolor por esta pérdida para el movimiento sindical, no sólo de Brasil sino también de toda la región.

El comunicado de la Confederación que nuclea a los estatales brasileños indica que “es la pérdida de la MAYOR y MEJOR referencia del movimiento sindical brasileño de todos los tiempos. Maestro en el arte de la negociación, magnánimo en el arte de actuar, insuperable como impulsor del destino de millones de trabajadores”.

La proclama recuerda a Ramos como un dirigente espetado y aceptado por todos los Presidentes de la República y demás autoridades de las últimas décadas: “Deja un hueco insustituible para lo singular, una silla vacía para inalcanzable entre los de esta generación”

La CSPB  decreta Duelo Oficial por siete días y recomienda que su red de afiliados y afiliados hagan algo similar.

El velorio tendrá lugar mañana (05/02) puntualmente a las 11 am, en un ambiente abierto, en el cementerio Morada da Paz, en la ciudad de Paulista en Pernambuco.

218 Vistas