Homenaje a José Martí en la ciudad de Buenos Aires

29/01/2022

Homenaje a José Martí en la ciudad de Buenos Aires

Organizada por la Embajada de Cuba en Argentina se realizó este viernes 28 un homenaje por el 169° aniversario del natalicio del líder independentista, escritor y poeta, José Martí, en el parque El Rosedal de la ciudad de Buenos Aires. Participaron del acto funcionarios de la Embajada cubana, representantes de las Casas de Amistad argentino-cubanas, dirigentes políticos y sindicales. La CLATE dijo presente!

Isidro Betancourt y Dagmara Calzada de la Embajada de Cuba, junto a los representes de la CLATE

Frente al busto al líder cubano, la presentación estuvo a cargo de Isidro Betancourt de la Embajada de Cuba, quien le dio la palabra al representante de la Casa de la Amistad Argentino Cubana, Alberto Más, quien brindó un informe de los resultados de la campaña de solidaridad con insumos sanitarios para la lucha contra la pandemia en Cuba.

Luego el turno de la funcionaria cubana, Dagmara Calzada Pérez, habló de la importancia del legado de José Martí en la Revolución Cubana.

Estuvieron presentes en representación de la CLATE, el Secretario de Derechos Humanos alterno, Humberto Correa Gómez, y Darío Fuentes de la Secretaría de la Presidencia; Alejandro Rusconi, responsable de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, organización integrante del Frente de Todos; Oscar Verón, dirigente sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) integrante de las organizaciones de solidaridad con Cuba, entre otros.

 

Video síntesis del homenaje a Martí en Argentina

 

 

 

 

 

125 Vistas