Seminario virtual sobre normas internacionales del trabajo

Noticias

06/08/2018

Normas Internacionales del Trabajo

A partir de un convenio celebrado con la Global Labour University (GLU), los dirigentes y afiliados de organizaciones miembros de la CLATE participaron de una formación sobre Normas Internacionales del Trabajo con aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Se trató de un seminario totalmente virtual y en castellano, desarrollado por la Global Labour University (GLU) y el Centro Internacional de Formación (CIF) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  El mismo estuvo orientado a promover el conocimiento sobre los instrumentos legales que reconocen a nivel internacional los derechos fundamentales de los trabajadores y son la base para la vigencia y salvaguarda de pisos mínimos de protección laboral.

Asimismo, el Seminario abordó el proceso de elaboración de normas en el seno de la OIT y los mecanismos de control para su cumplimiento efectivo. El objetivo fue que los dirigentes sindicales puedan hacer uso de esa normativa como apoyo a la acción sindical y en defensa de sus representados.

El curso contó con tres módulos: Introducción a las Normas Internacionales del Trabajo (NIT), Mecanismos de Control de la NIT, y un apartado dedicado Libertad Sindical, la Negociación Colectiva y Derecho a Huelga.

Los dirigentes de organizaciones miembro de CLATE que participaron de dicha propuesta de formación tuvieron al finalizar la misma con una certificación sin cargo por parte de la GLU.

740 Vistas