56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Abogados laboralistas repudian los ataques del Presidente argentino

Abogados laboralistas repudian los ataques del Presidente argentino

La Asociación de Abogados Laboralistas de Argentina (AAL) convocó este miércoles 5 a un acto de repudio a las declaraciones y acciones de parte del Presidente argentino, Mauricio Macri, junto a numerosos representantes de centrales sindicales, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos. En representación de la CLATE habló en el acto, su presidente, Julio Fuentes.


Prensa CLATE

El Hotel Bauen fue el escenario de la convocatoria. Hasta allí llegaron abogados y jueces, junto a dirigentes sindicales y de organizaciones políticas y sociales para repudiar la política que en materia laboral pretende instalar el actual gobierno argentino.

 


Matías Cremonte, presidente de la AALm expresó que «la idea es aglutinar y confluir todos los espacios que sentimos agredidos por los ataques del presidente Mauricio Macri contra los abogados laboralistas, los jueces laborales y los sindicatos. Entendiendo que este ataque es dirigido a los trabajadores que pretende debilitar sus defensas y sus garantías, reformando leyes para perjudicarl


Todos los expositores coincidieron en las críticas no sólo en el tema de juicios laborales, sino en las políticas de ajuste y despidos de trabajadores a lo largo del país. Además de las dos CTA (la de los Trabajadores y la Autónoma), adhirieron a la convocatoria ATE, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Federación Judicial Argentina (FJA), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Federación de Trabajadores de la Industria, la Energía, los Servicios y Afines (FETIA), la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). También los Metrodelegados, la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores (FTCIODyARA), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA), la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, derivados y afines (APJ GAS), la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), y la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), entre más de 50 organizaciones.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: