57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

AGEPYM realizará su segunda Asamblea de Asociados del 2019

AGEPYM realizará su segunda Asamblea de Asociados del 2019

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), organización miembro de CLATE, convoca a todos sus asociados a participar este sábado 14 de septiembre de la Segunda Asamblea General Ordinaria del año 2019. El presidente del gremio, Mario Montes, explicó qué temas se tratarán en el encuentro.

Prensa CLATE

Los trabajadores estatales salvadoreños nucleados en la AGEPYM se reunirán este sábado desde las 8:30 de la mañana en el gimnasio del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), en San Salvador, para participar de esta segunda Asamblea de carácter informativo.

“En el encuentro, se elegirán los integrantes de los órganos auxiliares, la Junta Superior de Vigilancia y el Consejo del Programa de Asistencia Familiar, que son dos instancias de apoyo a la Junta Directiva”, señaló el presidente de AGEPYM, Mario Montes.

Otro tema en la agenda de esta segunda asamblea será la movilización convocada para el próximo 27 de septiembre, cuando se cumplen dos años de la aprobación de la reforma al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP).

“Cada vez más más organizaciones sindicales y sociales se están sumando a esta gran marcha convocada por AGEPYM para el viernes 27 de septiembre, que hemos llamado Viernes Negro, ya que ese día se cumplen dos años de estas reformas que vinieron a darle el tiro de gracia a los trabajadores en materia de pensiones”, expresó Montes.

“Hoy los jubilados están recibiendo pensiones inferiores al salario mínimo del trabajador, que es de 300 dólares. Las pensiones rondan los 207 dólares”, informó el titular de la AGEPYM.

“Convocamos a todos nuestros afiliados a que se sumen a esta marcha, que hoy es apoyada por muchos sindicatos y en especial por la Mesa de Trabajo por una Pensión Digna”, añadió el dirigente, quien además es secretario adjunto de la CLATE para Centroamérica.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: