57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA:»Hay que discutir ya paritarias y pedir una bonificación de al menos 3.000 pesos», dijo Micheli

Martes 4 de febrero de 2014

Pablo Micheli, secretario General de la CTA, señaló en distintos reportajes concedidos a medios nacionales que a «las paritarias hay que discutirlas ya», exigió.  Además, el dirigente estatal se refirió a la inflación que «devora los salarios».

«Me inclino por el adelanto de $3000: hay que conseguir esa bonificación de urgencia», afirmó el titular de la CTA, Pablo Micheli.

«Un nene de 9 años sabe que los salarios fueron devorados por el impacto de la inflación. Hay que hacerse eco de lo que está pasando, porque en la vida común están los trabajadores que sienten que el salario cada vez vale menos», dijo a Radio 10.

«Lo que hay que cuidar es el país, que va más allá de los sindicatos. Hay que ver más lo colectivo, lo general. Hay que democratizar en serio la vida sindical, eso me parece más serio que hacer estos actos épicos (por los dichos de Caló sobre la inflación y los salarios)», agregó.

La semana pasada, choferes de la UTA, que a último momento levantaron un paro en el servicio de micros de larga distancia, y aceiteros consiguieron un pago a cuenta de las paritarias, de $ 1.200 y $2.000 respectivamente. En ese contexto, Micheli se sumó a la iniciativa y reclamó para los gremios de la CTA un adelanto de $3.000.

El gremialista pidió iniciar la discusión salarial «ya» y señaló que «los dirigentes sindicales deben dar respuesta a los trabajadores ante esta terrible devaluación».

Micheli dijo que el Gobierno debe convocar al diálogo “donde esté el Gobierno, los trabajadores, la Iglesia y los partidos”, y sostuvo que “la devaluación pulverizó el salario de los trabajadores”.

«Terminamos el año pasado con una cantidad de reclamos no escuchados, entre ellos una bonificación de fin de año, y ahora se vuelve a pedir en situaciones mucho peor de lo que estábamos. A principio de enero yo decía, sin saber la devaluación que se venía, que la paritaria no podía ser anual”, añadió el dirigente de la CTA.

«Está despertando Caló. La verdad que hace rato que vemos que la inflación nos está pulverizando el salario. Parece que Caló salió a la calle, fue al supermercado. Y me parece bien. Que rompa con esa obediencia debida», resumió.

«Las paritarias habría que empezar a discutirlas ya, más allá de que estaría bien pedir una bonificación, pero no de 1.500 pesos como pide Caló, sino de por lo menos 3.000», concluyó.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: