57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Belliard: “Es otra normalidad la que tendremos que construir”

Belliard: “Es otra normalidad la que tendremos que construir”

La Secretaria General de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD) de República Dominicana, Margarita Belliard Disent, en una entrevista por teleconferencia, habló de las políticas que está llevando adelante el Estado en su país en el contexto de la pandemia y en particular de los trabajadores del sector público a los que representa como miembro de una de las organizaciones CLATE en su país.

En una entrevista realizada por el equipo de Comunicación de la Presidencia, se refirió a la incesante demanda de presupuesto para el sistema de la Salud en su país, al que conoce en sus infinitas precariedades en las que funciona. El porcentaje no supera el 1,5 por ciento del producto bruto interno de Dominicana, mientras los organismos internacionales recomiendan un 6 como mínimo.

Otra de sus preocupaciones es el cumplimiento de las normas de bioseguridad: tanto los trabajadores y trabajadoras que están en la primera línea no como la población en general. Y también le preocupa  las condiciones de vulnerabilidad cuando se comience a retornar a los sectores de trabajo.

 

https://youtu.be/cDURplLm9j0

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: