57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

BRASIL: Asume nuevo Comité Ejecutivo de CSPB para período 2013-2017

En una entrevista a TV CSPB, el presidente João Domingos, destacó la masiva presencia de mujeres en el evento y el incremento del número de mujeres en la dirección de la entidad, y defendió el aumento de jóvenes y mujeres en los movimientos sindicales y en la CSPB.

El secretario de Relaciones de Trabajo, Carlos Arthur Barboza, estuvo presente en representación del ministro del Trabajo, Manoel Dias. «Es un honor participar de la juramentación de una organización que siempre está presente en la lucha por los derechos de los trabajadores estatales de todos los sectores, y que tiene un representante de tanto valor y sabiduría como lo es el presidente João Domingos», manifestó el secretario. El presidente de la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), José Calixto Ramos, también estuvo presente en la ceremonia y destacó la fuerza
y determinación de la CSPB.

Plenaria Final

La plenaria final, realizada este jueves 29 de agosto, ocurrió en un ambiente de debate armonioso y participativo entre los dirigentes sindicales de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB). Juntos, representantes de los servidores municipales, provinciales y federales presentaron sus informes. Los textos, producidos luego de intensos debates entre los participantes, tuvieron como objetivo la elaboración de un documento final que orientará las próximas acciones de la entidad.

Cada plenaria trató los temas que fueron definidos en el 23º Congreso de la CSPB, con el fin de crear acciones prácticas para lograr los resultados deseados. Los participantes trajeron, además, nuevas propuestas de acciones estratégicas acordes con los intereses de los servidores públicos en cada ámbito del gobierno.

Luego de la presentación de las propuestas de los empleados municipales, provinciales y federales y, con base en las similitudes y diversidades de cada informe, el presidente de la CSPB, João Domingos Gomes dos Santos, afirmó que nada de lo que fue presentado en los informes choca con las decisiones del 23º Congreso.

«Quiero decirles que, a partir de ahora, el Comité Ejecutivo se atendrá principalmente a los objetivos de las plenarias. Nada de lo que se dijo aquí se perderá. Estos informes serán sistematizados en el informe final y serán el norte que guiará nuestras acciones», dijo.

João Domingos hizo algunas sugerencias al informe final:

– Revitalizar y reasumir el frente parlamentario en defensa de los servicios públicos bajo el protagonismo de la CSPB;

– Impulsar una mayor participación de los trabajadores estatales en la fiscalización de la seguridad social;

– Reestructurar, subsidiar y revitalizar los dos órganos que, en sus funciones, desarrollan trabajos semejantes a los que se proponían en la sugerencia presentada por los trabajadores municipales de crear un Departamento de Seguimiento Económico y Estadístico.. La sugerencia de João Domingos tiene el objetivo de aprovechar la estructura ya existente para atender estas demandas;

– Propuesta para la creación de un espacio que albergue el acervo histórico de la CSPB. El presidente sugirió, además, que este espacio reciba el nombre de «Helio de Melo», en homenaje a un dirigente histórico de la organización. La propuesta fue aplaudida por todos lo presentes en una clara señal de aprobación.

 

SECOM/CSPB

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: