57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Chinchilla: “Congelamiento salarial y campaña de desprestigio contra el sector público”

Chinchilla: “Congelamiento salarial y campaña de desprestigio contra el sector público”

Así lo dijo Olman Chinchilla Hernández, Secretario General  de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos (FENOTRAP), miembro de la CLATE en Costa Rica en una teleconferencia realizada por la CLATE al analizar la situación del país frente a la pandemia y su rechazo a las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis económica y social, como el decreto de congelamiento salarial por los próximos cuatro para todos los trabajadores del sector público y privado, entre otras.

En el marco de la campaña continental «Cuidemos a los que nos cuidan», la CLATE entrevistó al dirigente costarricense que tiene a su cargo la Secretaría de Prensa Alterna de la Confederación. Así como acordó con las medidas sanitarias frente a la pandemia en las medidas nacionales de cuarentena y aislamiento, fue categórico a la hora de criticar las medidas económicas. Con el apoyo y la subordinación del gobierno al sector empresarial, todas sus medidas han sido en contra de los trabajadores y trabajadores. Dijo también que el Gobierno aprovechó la situación de cuarentena para avanzar en el achicamiento del Estado, cerrando o fusionando organismos y sectores de trabajo.

 

Profundamente preocupado el dirigente costarricense quien además es el titular de unas de las centrales de su país, la Central del Movimiento de Trabajadores (CMTC) además estamos enfrentando una campaña de desprestigio contra el sector público.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: