57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE participará de los Cumbre de los Pueblos en Perú

CLATE participará de los Cumbre de los Pueblos en Perú

En el marco de la Cumbre de los Pueblos, convocada por el Comando Nacional Unitario de Lucha  —una articulación de movimientos sociales, sindicales, políticos, indígenas, de derechos humanos, feministas y de la juventud, entre otras—, que se realizará en Lima, Perú, entre el 10 y el 14 de abril, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y sus organizaciones de base participarán activamente  informando sobre la situación de los trabajadores estatales en la región.

Julio Fuentes disertará en el panel  «Lucha contra la privatización de los servicios públicos y justicia social» con Juan Diego Gómez,  secretario Subregional Andino de la Internacional de los Servidores Públicos (PSI, por sus siglas en inglés), que organiza este debate
junto a la CLATE.

“Mañana estaré en Lima en un momento álgido para los trabajadores estatales ante las lógicas de achicamiento del Estado de los nuevos gobiernos de derecha en América Latina y el Caribe”, afirmó Fuentes, al tiempo que señaló “que las organizaciones de trabajadores públicos de la CLATE en Argentina, Brasil, Chile, por citar tres casos, viven momentos de resistencia y lucha ante los intentos de echar de manera arbitraria e ilegal a miles de compañeros servidores públicos y precarizar al funcionario público”.

“Espero encontrarlos —convocó el también secretario General Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la  Argentina— en la charla que daré sobre esta situación crítica en el Sector Pública de Nuestra América”. El panel se desarrollará el martes 10, a partir de las 14.30 horas  en el auditorio de la Casa del Maestro, ubicada en la avenida Paseo Colón 215, en el Cercado de Lima. Acompañarán a los expositores: Fuentes y Gómez los siguientes panelistas: José Delgado (FENTASE); Winston Huamán (FENTUP); Julia Aza (SINESSS); Wilfredo Ponce  (FEDCUT); y Carlos Ortega (SITMA).

Winston Huamán, responsable de la Sub Regional Andina Adjunta de la CLATE se refirió a la Cumbre de los Pueblos: “Es una jornada de defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos. Tiene un sello antiimperialista porque Estados Unidos, el imperio del norte, todavía controla la región”.

Huamán, que también es vicepresidente de la CGT de Perú y titular de la CITE, organización miembro de la CLATE, dijo que “tenemos la buena voluntad de escucharlos y que ellos nos escuchen, pero obviamente preferiríamos que vengan los presidentes progresistas, nacionalistas y socialistas”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: