57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE participará en Encuentro Regional de Formación Política y Sindical

CLATE participará en Encuentro Regional de Formación Política y Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado de la ciudad de Rosario (ATE) realizará un encuentro destinado a delegadas, delegados y militantes del sindicato en homenaje al histórico dirigente Héctor Quagliaro. Serán dos jornadas, 25 y 26 de enero, de formación intensiva y debates con el objetivo de desarrollar herramientas para la acción gremial. El mismo se desarrollará en Oliveros con estrictas medidas de higiene y distanciamiento social y contará con la participación de referentes locales y nacionales de ATE y otras organizaciones, entre ellos, Julio Fuentes.

La nueva gestión del gremio de esa ciudad, ubicada sobre el Río Paraná, sostiene que la intensión del primer encuentro del año es: «un diálogo entre la historia y el futuro: para entender y construir el presente del sindicato”. La reunión de formación y debate de las bases contará con diferentes instancias. El primer día se realizará dos paneles y el acto homenaje a quien es guía y cauce de la ATE Rosario: «el colorado» Héctor Quagliaro.

El primer panel será: “Movimiento de trabajadores/as en el momento actual”, contará con la presencia del dirigente de ATE y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadorxs Estatales, Julio Fuentes; el Secretario General de CTAA y Amsafe Rosario, Gustavo Terés; el Secretario de Salud Laboral de la Federación Aceitera, Marco Pozzi; la Secretaria General de La Bancaria, Analía Ratner y la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Por la tarde, de la primera jornada, será el turno del segundo panel: “Puentes de la historia y organización de las y los trabajadores”, que estará a cargo del Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar; la Secretaria de Comunicación ATE Córdoba, Julia Giuliani; el Integrante del Consejo Directivo Nacional CDN de ATE, Rodolfo Kenfp y del Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano.

El segundo día se realizará una formación gremial y jurídica para delegadas y delegados, se debatirá sobre el rol de los mismo. Además se abordarán los temas: conflictos y negociación colectiva; democracia y libertad sindical, entre otros temas.

Desde la Secretaría General de ATE Rosario expresaron que: “el encuentro de formación es la primera reunión del año en pos de la construcción de un sindicato democrático con la participación de las bases. La seccional debe ser el músculo colectivo que se debe proyectar y fortalecer para las luchas que se vienen”.

Informe: Equipo de Comunicación ATE Rosario

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: