57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

COFE se suma a la Campaña Continental contra la violencia y el acoso laboral

En el marco del lanzamiento de la Campaña Continental de la CLATE contra la Violencia hacia la Mujer y la Comunidad LGBTIQ, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay realizará este 27 de junio una charla contra la discriminación de género en el ámbito laboral. También se hablará del nuevo Convenio 190 de la OIT, de la vigencia del Convenio 151 y se recordará la huelga general de 1973.

La actividad se desarrollará a partir de las 14 horas en la sede de COFE, ubicada en la calle 18 de Julio 2190 de la ciudad de Montevideo, y contará con la participación de los siguientes expositores: Margarita Rodríguez, integrante de la Comisión de Género de la Confederación; Federico Graña, representante del colectivo LGBTIQ; Ricardo Porrini, historiador; y Daniel Parilla, asesor de COFE.

 

«En el marco de esta nueva campaña continental de la CLATE y de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador del Estado, decidimos hacer una actividad con todas las temáticas que representa el 27 de junio para nosotros» , dijo Matilde Abin, dirigente de COFE y secretaria alterna de Administración y Finanzas de la CLATE.

 

En primer lugar, en el encuentro se analizará la problemática de la discriminación de género en el ámbito laboral y para ello se presentarán los materiales elaborados por la CLATE como parte de su campaña continental. También se hablará de la importancia del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, aprobado el pasado 21 de junio en Ginebra, en la última Conferencia Internacional del Trabajo.

 

Los expositores debatirán también sobre la vigencia del Convenio 151 de la OIT, que regula las relaciones de trabajo en el sector público, y que fue firmado el 27 de junio de 1978.

 

«Por último la actividad servirá para recordar el 27 de junio de 1973, fecha del golpe de Estado, que coincide con el inicio de una huelga general como forma de resistencia a la dictadura cívico-militar», informó Abin. 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: