56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

COFE solidaria con los servidores públicos brasileños

COFE solidaria con los servidores públicos brasileños

Este miércoles 17, una delegación de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) encabezada por su presidente Martin Pereira y el Secretario General de la CLATE, Luis Bazzano mantuvieron una reunión en la embajada de Brasil en Montevideo, para manifestar su solidaridad y preocupación ante las reformas laborales, de previsión social y tercerización para los trabajadores brasileros y en particular para los servidores públicos.

En representación de la embajada de Brasil, estuvo presente el embajador Hadil Da Rocha  Vianna, el Ministro Elio De Almeida Cardoso y el Secretario Wagner Silva e Antunes.  Junto a Pereira y Bazzano estuvieron presentes por la COFE, el Secretario general Joselo López y el Secretario de Finanzas, Leonel Revelese.

Los dirigentes sindicales expresaron su preocupación por la situación que se vive hoy en Brasil con la reforma laboral y lo que se intenta realizar con los cambios en el sistema previsional entendiendo que ambas iniciativas atentan contra los derechos de los  trabajadores y el pueblo brasileño . A su vez se le transmitió al Embajador la postura del movimiento sindical uruguayo respecto a lo  acontecido con el proceso de destitución de la Presidenta Dilma Rousseff y la más profunda solidaridad con los hermanos estatales de Brasil y con todo el pueblo en su conjunto.

El Embajador reconoció la actitud del movimiento sindical uruguayo en apostar al dialogo y se comprometió a trasmitir a su Cancillería la preocupación de COFE y CLATE.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: