57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Comienza en México el V Encuentro Sindical Nuestra América

Diversas organizaciones sindicales de nuestra América han conformado un espacio de unidad, debate, reflexión y coordinación con el fin de contribuir a la unidad de acción, la solidaridad y la lucha de toda la clase trabajadora.

En el Encuentro Sindical Nuestro América confluyen organizaciones sociales y sindicales sin importar su afiliación internacional. Este espacio no tiene una junta directiva permanente, sino una coordinación renovable en cada encuentro.

Participan del encuentro más de cien organizaciones sindicales que abarcan a 27 países del continente. Entre las más destacadas están la Plenaria Intersindical de Trabajadores – Consejo Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Central de Trabajadores y Trabajadoras del Brasil (CTB), Confederación Nacional de los Trabajadores de la Agricultura (CONTAG), la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USOIP) de Colombia, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua, Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST) y la Central Obrera Boliviana (COB). Todas estas organizaciones estarán representadas por más de 300 delegados.
 
 
PRENSA ATE – 18/05/2012

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: