57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Documental argentino sobre el Che seleccionado en el Festival de Cine de La Habana

Documental argentino sobre el Che seleccionado en el Festival de Cine de La Habana

“La idea fue concretar un cortometraje que sea una combinación de roadmovie con un documental de seguimiento, para que a través de la mirada de Juan Martín Guevara, tanto en Bolivia como en Buenos Aires, nos preguntemos que representa el Che y en qué se lo convierte a 50 años de su muerte”, afirma el director del documental, Andrés Cedrón, que viajará a La Habana a participar del festival y presentar el documental.

En ese recorrido, también estuvo presente el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, junto a Juan Martín Guevara y el equipo de producción para la realización del documental.

 

“Hermanos de sangre, compañeros de ideas” fue seleccionado para participar en un apartado no competitivo, llamado “Memoria”.  (Ver programa de la 41º edición) http://habanafilmfestival.com/seleccion-oficial-del-41-festival/

El documental se puede ver online en el https://play.cine.ar/INCAA/produccion/5732

 Andrés Cedrón, documentalista argentino, es conocido por su película «La Caracas», que recibió el premio WIP del 24º Festival de Cine de Mar del Plata y fue seleccionada en importantes festivales. En el 2009, realizó el montaje de «Éramos invisibles», ganador del Gran Premio Santiago Álvarez en 2010. También su guión «Un león d´argent» fue seleccionado en el Concurso de Guiones inéditos del Festival de La Habana 2015.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: