57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

El FUT se movilizó este 16 de julio contra las políticas del gobierno

16 de julio: El FUT se moviliza contra las medidas económicas del gobierno

Las centrales sindicales que integran el Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador, entre ellas, la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMYP), miembro de CLATE, se movilizarán este jueves 16 de julio en todo el país en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Lenín Moreno en el marco de la pandemia.

El presidente de la FETMYP y secretario alterno de de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE, Wilson Álvarez Bedón, explicó que las movilizaciones de este jueves se realizarán respetando los protocolos de bioseguridad, acatando el distanciamiento social y el uso de mascarillas. “No queremos que después digan que el pueblo se contagió por irresponsabilidad de los dirigentes”, comentó.

Wilson Álvarez Bedón, presidente de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Provinciales y Municipales.

En Quito, la concentración partirá desde la Caja del Seguro, a las 16 horas. También marcharán los sectores campesinos a partir de las 10 horas, en diferentes ciudades.

“El llamado de esta convocatoria es contra la corrupción, en defensa de la seguridad social, en defensa de las áreas estratégicas del Estado que el gobierno quiere privatizar; en defensa de la estabilidad y el empleo; contra los recortes al presupuesto de la educación y de la salud; y para que los más de 200 mil trabajadores despedidos se reintegren”, afirmó el titular de la FETMYP.

“El pueblo ecuatoriano ya está indignado de tanta corrupción. Este es uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia”, mencionó.

Las organizaciones ecuatorianas se movilizarán también en rechazo a la llamada Ley Humanitaria, aprobada por la Asamblea Legislativa para enfrentar la crisis económica y social en el marco de la Pandemia por el coronavirus. “Las centrales sindicales estamos presentando demandas de inconstitucionalidad contra esa ley, que nosotros denominamos ‘Ley de la Esclavitud’, porque lesiona los derechos los trabajadores”, señaló Álvarez Bedón.

“No puede ser posible que el gobierno se aproveche del aislamiento para realizar leyes que vulneran a los trabajadores. En materia laboral, todo ha sido regresión con este gobierno”, dejó claro el dirigente. Y añadió: “El aislamiento no nos va a silenciar. Seguiremos movilizados y en las calles”.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: