57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

El Paro Nacional y la Minga indígena se unieron por paz y justicia

El Paro Nacional y la Minga indígena se unieron por paz y justicia

En declaraciones a CLATE, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y de los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), Percy Oyola Paloma realizó un balance de la semana de reclamos y protestas de distintos sectores que confluyeron en su país. “Esta semana es muy importante pues desde la llegada de la pandemia no teníamos una movilización como la que realizamos”. Y anunció además que el Comité Nacional del Paro está organizando una nueva jornada de paro y movilización, en una fecha cercana al aniversario de la gran movilización del 21N del año pasado.

Percy Oyola Paloma, también vicepresidente de la CGT y vice 3° de la CLATE, habló del impacto que produjo en todo el país la caravana de indígenas, afros y campesinos, acompañada por la sociedad y sus organizaciones a lo largo del trayecto hacia Bogotá.

Las intenciones del gobierno era que la Minga no llegara a Bogotá, pero finalmente se logró que la Alcaldía de Bogotá habilitara el ingreso y les otorgó un espacio físico. Destacó el dirigente las palabras de la alcaldesa Claudia López Hernández que informó que el espacio otorgado fue devuelto en perfectas condiciones.

“Es un retorno a las calles desde el año pasado ya que se movilizaron 150.000 personas y fueron pasando por la Plaza Bolívar durante más de 3 horas”, señaló Percy Oyola. “No es malo si la gente se contagia yendo a trabajar o al supermercados, pero sí es malo si salimos a protestar”, agregó.

Otro de los temas sobre los que informó que es las mujeres colombianas están organizando una gran movilización para el próximo 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

A continuación una síntesis de la entrevista realizada este 23 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: