Este martes 21 de enero, en el Hotel Le Méridien de Santiago, capital chilena, se inauguró la XXV° Asamblea Nacional Ordinaria de la ANEF, organización de la CLATE. Acudieron representantes del Poder Ejecutivo, de organizaciones sindicales, de Agrupaciones de Derechos Humanos y las y los dirigentes nacionales, regionales y de base de la Confederación.
La actividad, que fue moderada por la presidenta del Consejo Regional de la ANEF de Antofagasta, Nora Biaggini Suárez, inició con un reconocimiento a la labor de las y los dirigentes sindicales.

Luego, entregaron un saludo el Director la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur, Fabio Betranou; el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), David Acuña Millahueique, y -a través de un vídeo- el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores/as Estatales (CLATE), Julio Fuentes.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, hizo un llamado a fortalecer los ejes estratégicos de lucha para dar respuestas a las demandas de las y los trabajadores del Estado, como 40 horas, teletrabajo, incentivo al retiro, y la erradicación de cualquiera forma de maltrato y violencia en el Sector Público; entre otras materias.

La Asamblea, que continuará en la jornada de hoy y se extenderá hasta mañana, jueves 23 de enero, tendrá como tarea definir la fecha de las próximas elecciones nacionales y regionales de la Agrupación.
El acto inaugural cerró con la presentación del grupo “Trío Berrú”.















