57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Encuentro internacionalista de trabajadores en apoyo a Venezuela

Con una gran marcha antiimperialista en las calles de Caracas, finalizó este sábado el primer Encuentro Internacional de la Clase Obrera en solidaridad con el pueblo venezolano, ante el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. Allí estuvieron presentes Franklin Rondón, de la Federación de Trabajadores del Sector Público de Venezuela, Ibis Fernández, de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú, y Alejandro Garzón, de la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina.

Casi 900 delegados provenientes de 25 países de Europa, África, América Latina y El Caribe se dieron cita en la ciudad de Caracas del 29 al 31 de agosto para participar de este importante encuentro de solidaridad con la Revolución Bolivariana, ante el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Donald Trump.

“Nos sentimos orgullosos de estar participando de esta gran actividad internacional”, expresó el presidente de la FENTRASEP, Franklin Rondón. “La CLATE está haciendo acto de presencia con su convicción, con su dignidad y con su postura revolucionaria de transformación del Estado, para construir un Estado social de derecho, de justicia, de paz, que realmente le garantice servicios de calidad a nuestros pueblos”, señaló.

Por su parte, la representante de la CITE de Perú y secretaria de prensa de la CLATE, Ibis Fernández, afirmó: “Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad frente al bloqueo imperialista. La clase trabajadora se une, una vez más, por justicia social, por dignidad, por los derechos de los trabajadores. Estamos hartos de que el imperialismo bloquee a un hermano país como es el pueblo de Venezuela”.

A su vez, el secretario general de ATE-Santa Cruz de Argentina, Alejandro Garzón, declaró: “No vamos a ser más el patio trasero de los Estados Unidos. Por eso en octubre vamos a ganar las elecciones en Argentina, vamos a reforzar la Revolución en Venezuela, en Nicaragua, en Bolivia, en Uruguay y en todos los países que estén dispuestos a pelear”.

“El gobierno estadounidense no puede seguir amenazando a nuestros pueblos. Es un gobierno asesino, que mata a cientos de personas y niños en todo el mundo con sus supuestas ayudas humanitarias. Lo que hizo el pueblo venezolano al resistir a ese caballo de Troya que fue la ‘ayuda humanitaria’ que Guaidó quiso ingresar al país es una victoria y un mensaje concreto para Trump”, añadió el dirigente estatal argentino.

El acto de clausura del evento contó con la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien propuso la creación de un gran movimiento obrero mundial en contra del imperialismo y del neoliberalismo.

Declaración final

El encuentro quedó oficialmente cerrado luego de la lectura de la Declaración Final, por la delegada mexicana Gabriela Santos, cuyo texto exhorta a los países que conforman el autodenominado Grupo de Lima, así como a Estados Unidos, a respetar la soberanía del venezolana.

«Exigimos el respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y ratificamos el decidido respaldo de la Revolución Bolivariana, y apoyamos el esfuerzo del presidente legítimo, Nicolás Maduro por mantener la paz en la nación suramericana», reza el citado documento.

De igual modo, la Declaración Final imputa la militarización del continente por parte de Estados Unidos, especialmente la presencia de bases estadounidenses y de la OTAN en países de América Latina y el Caribe.

Del encuentro derivaron una serie de acuerdos, que incluyen realizar un encuentro de trabajadores y trabajadoras anual que tendrá su sede en la República Bolivariana de Venezuela y coordinar una jornada contra las políticas injerencistas de Estados Unidos en América, a realizarse en todas las capitales del mundo el 9 de diciembre de 2019, coincidiendo con el aniversario de la batalla de Ayacucho.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: