57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Estatales de Perú condenaron la corrupción en la asignación de vacunas

Trabajadores de las Universidades denuncian ventajismo en la aplicación de vacunas

Las y los trabajadores nucleados en la CITE Perú, miembro de CLATE, emitieron un comunicado en conjunto con organizaciones sindicales de estatales que conforman la Unidad Estatal, repudiando la vacunación ilegal de altos mandos del Estado. Estas acciones priorizan a los máximos funcionarios del poder dejando sin protección a las y los trabajadores que combaten en primera línea contra el COVID-19.

Tras el escándalo provocado a raíz del conocimiento de la vacunación de altos mandos del poder político, la proclama repudia a estas figuras que “han demostrado que no les importa en absoluto la vida humana, que tienen un desprecio por los trabajadores que están en primera línea y por el pueblo en general”.

A su vez, las organizaciones que componen la unidad estatal, exigieron sanciones penales y administrativas a todos los funcionarios que hayan hecho adquisición de la vacuna de forma ilegal, así como también “a quien ejercía la representación de la CGTP en la Comisión Nacional de Reactivación Económica, no hay diferenciación en este caso, sanción a todos”

Winston Huaman, titular de la CITE Perú

Finalizando el comunicado, también se exige la aplicación del artículo 82 de la Ley General de Salud para no morir por falta de oxígeno, y que las vacunas sean gratuitas para toda la población: “en primer lugar, a los trabajadores de salud, de limpieza,  a todos aquellos que hagan trabajo presencial, e inmediatamente a todos los peruanos en este 2021”

Denuncia de las y los trabajadores de las Universidades

A su vez, las y los trabajadores de las universidades nucleados en La Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades de Perú (FENTUP, emitió un comunicado repudiando los actos de corrupción por la aplicación de vacunas en altos mandos del Estado. La vacunación prioriza a los máximos funcionarios del poder dejando sin protección a las y los trabajadores que combaten en primera línea contra el COVID-19.

La organización condenó severamente estas acciones catalogándolas como un aprovechamiento falto de ética  y ventajista por parte de todos los que hoy están siendo puestos al descubierto por los medios de comunicación.

Exigieron una investigación transparente y la implementación de sanciones a quienes cometieron estos actos que perjudican y ponen aún más en riesgo la salud de las y los trabajadores que enfrentan la pandemia en la primera línea.

(foto de archivo)

También rechazaron “la falsa pulcritud, la falsa ética y falsa  moral de la derecha embarrada en muchos actos de corrupción de los que la población conoce en demasía” quienes en sus facciones utilizan estos hechos para dirimir sus diferencias en un escenario político-electoral, ya que necesitan que solo uno de los candidatos llegue a la segunda vuelta.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: