57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Estatales rechazan la imposición de un sistema de pensiones en Perú

Estatales rechazan la imposición de un sistema de pensiones

El lunes 8 de Febrero, la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales de Perú (CITE), miembro de CLATE, envió un comunicado a representantes del Congreso Nacional en rechazo al proyecto de ley Marco del Sistema Integrado Universal de Pensiones. Denunció la falta de consensos y llamó a impulsar un debate en mayor profundidad.

La organización que nuclea a las y los estatales peruanos manifestó la imprudencia de este proyecto de ley multipartidario el cual no contó con un consenso como el que demandan los tiempos que corren. “En pandemia, la población reclama unidad, priorizar y concentrar fuerzas para la solución inmediata a la grave segunda ola del Coronavirus y crisis económica, no cabe discordia y menos se imponga una, como este PL que desune al Congreso y Población” indica el comunicado que lleva la firma del secretario general de la CITE, Winston Huamán Henríquez.

En este sentido, la CITE rechazó el proyecto y señaló la necesidad de ampliar el debate a nivel nacional: “Este riesgoso PL (proyecto de ley) requiere de un mayor y más profundo debate nacional con participación directa de los interesados como son los millones de trabajadores aportantes, ausentes en este PL, observamos una visible intención política, más a ampliar el universo pensionario, con mirada más hacia una Pensión mínima que a una Pensión Justa y Digna”.

“Omite este PL la solución a ¿Cómo los millones de trabajadores aportantes saldremos de las míseras y oprobiosas pensiones actuales que otorga la ONP y AFP? No vemos en este PL una solución de como elevar la rentabilidad anual para que los millones de trabajadores aportantes gocen de una Pensión Digna y Justa”.

“Ésta es la parte débil, ausente y carente de estudio por la Comisión Omonte, por ello, solicitamos su archivo o vuelva a la Comisión Multipartidaria para que profundice el estudio en armonía con la Sociedad Civil interesada” finaliza el comunicado.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: