57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Falleció el legendario sindicalista de Curazao Oscar Semerel

Falleció el legendario sindicalista de Curazao Oscar Semerel

Falleció este martes en Willemstad, Curazao, el legendario sindicalista curazaleño Oscar Semerel. Dirigió la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Alimentación (FETLA) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura y la Alimentación (FEMTAA/CMT), presidió la Central General de Trabajadores de Curazao (CGTC) y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y del Comité Confederal de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT). Al momento de su partida era Presidente honorario de la Central Latinoamericana Latinoamericanos y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM).


Prensa CLATE

Carlos Custer, histórico dirigente de la ATE de Argentina y uno de los fundadores de la CLATE recordó a Semerel «como uno de los máximos líderes sindicales del Caribe, un hombre humilde de gran prestigio en la región y a nivel internacional».

«Tuve la oportunidad de conocerlo hace más de 35 años, incluso tuve la suerte de poder hablar hace pocas semanas, y Oscar fue sin dudas un gran dirigente latinoamericanista, muy respetado por todo el mundo sindical», agregó Custer.

Por su parte, Eduardo Estevez, también dirigente histórico de la ATE y actual integrante, junto a su vicepresidente Carlos Custer y otros importantes dirigentes, del Consejo Político Consultivo de la CLATE expresó que «sin lugar a dudas uno de los dirigentes más destacados del sindicalismo de la región».

Estevez recordó también que Semerel militó en las filas de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y fue durante muchos años Presidente de HORECAF, sindicato que agrupaba a todos los trabajadores de la hotelería y la gastronomía en Curazao y Bonaire.

La CLATE recuerda y hace propio el homenaje a este legendario dirigente y saluda fraternalmente a su familia personal y a la familia sindical de Curazao en este difícil momento.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: