57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Fernández: “Por una integración de quienes enfrentan las asimetrías y desigualdades de este modelo de sociedad”

Fernández: “Por una integración de quienes enfrentan las asimetrías y desigualdades de este modelo de sociedad”

El Secretario de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE, Horacio Fernández, realizó un análisis de los impactos de la pandemia en la economía de nuestra región. En esta primera entrega de una teleconferencia habló de la necesidad de revalorizar el trabajo humano como único generador de riquezas frente a la panacea prometida del uso de la tecnología y la inteligencia artificial en contexto actual.

El dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) miembro de la CLATE en Argentina, planteó entre otros conceptos que el impacto ha sido devastador. “La CEPAL anuncia una caída del 9 por ciento del producto bruto interno en nuestra región”, preciso Fernández. También señaló que hay que cuestionar ciertas “verdades” respecto de la inevitabilidad de una salida con más pobreza y desigualdades.

Respecto de la integración en nuestra región como salida a la crisis, Fernández dijo que “la integración no puede quedar en manos de los gobiernos. Una integración virtuosa es la que genera la integración de los Pueblos”. Y fue más a fondo aún planteando que “la clase trabajadora tiene un rol pero no exclusivo”. En necesario planteó “un modelo de integración de todos los actores que enfrentan las asimetrías y desigualdades de esta sociedad que la pandemia demostró que no puede dar respuestas”.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: