57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Ferroviarios de Uruguay denuncian falta de personal y recursos

Ferroviarios denuncian falta de personal y recursos

Washington Sánchez, titular de la Unión Ferroviaria de Uruguay y miembro de CLATE, denunció la falta de recursos y personal en el sector, lo que genera daños y complicaciones severas en el mantenimiento de infraestructura del sistema de transporte.

El dirigente sindical de los ferroviarios uruguayos habló este 15 de junio ante medios de comunicación locales sobre el estado actual de situación y el deterioro del sistema ferroviario: «El planteo está en la falta de personal en diferentes áreas, particularmente lo vinculado al mantenimiento y la operativa».

Washington Sánchez, presidente de la Unión Ferroviaria de Uruguay.

A su vez, comunicó algunos de los hechos ocurridos, como el desmoronamiento de piedras y la existencia de accidentes ferroviarios, que son prueba de la falta de inversión y personal para el mantenimiento de la red de caminos ferroviarios del país. «Lo que vemos con preocupación es que vamos en camino a un colapso de la operativa», fueron las palabras de Sánchez.

El dirigente sindical finalizó la entrevista haciendo referencia a la inversión desigual entre el ferrocarril estatal y el proyecto del ferrocarril central, destinado sobre todo al transporte de pasta de celulosa de la empresa finlandesa UPM: «Lo que va a pasar es que habrá dos ferrocarriles: un ferrocarril rico con todos los recursos para UPM y otro estatal, que es el que podría sacar la riqueza del país totalmente colapsado a nivel tanto de infraestructura como de operativa», indicó.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: