57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

FRANKLIN RONDÓN: “LOS ESTATALES TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD EN ESTA ETAPA HISTÓRICA”

FRANKLIN RONDÓN: “LOS ESTATALES TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD EN ESTA ETAPA HISTÓRICA”

El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), Franklin Rondón, se refirió esta mañana al rol de los estatales en esta etapa histórica que atraviesa el pueblo venezolano y explicó cómo está funcionando la flamante Asamblea Nacional Constituyente. Sus desafíos, la injerencia de los Estados Unidos y las próximas elecciones a gobernadores, son algunos de los temas desarrollados en esta nota.


Prensa CLATE

Rondón, titular de la Federación de estatales venezolanos que integra la CLATE, realizó un pormenorizado informe sobre las acciones y debates que se vienen planteando en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada tras las elecciones del pasado 30 de julio en la que votaron más de 8 millones de venezolanos. Según el dirigente estatal, existen tres aspectos importantes dentro de este debate: la cuestión de la violencia, las relaciones internacionales y la economía.

Con respecto al primer eje, Rondón informó que se está debatiendo un proyecto de Ley contra la intolerancia y el odio. “Esa ley debe reflejar la gran victoria en la última elección constituyente que garantizó la paz en Venezuela. Porque hemos vivido momentos muy difíciles y hoy se respira cierta tranquilidad y los dirigentes de la oposición se están cuidando de convocar a la violencia”, explicó el dirigente.

“Esa ley se está debatiendo no sólo en el seno de la Asamblea Nacional, sino que estamos llevándola a todos los sectores populares para discutirla en los centros de trabajo, en los ministerios, en las comunidades, en los sectores productivos. Ayer, por ejemplo, hicimos una asamblea muy grande de trabajadores del transporte. Y este viernes tenemos asamblea con la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Policía. Y con los trabajadores educadores. Porque necesitamos que el pueblo sea legislador, que haga sus propuestas políticas y podamos elaborar entre todos un gran proyecto de ley”, agregó Rondón.

Acerca del segundo eje, los asuntos internacionales, el titular de la FENTRASEP elogió la designación del nuevo canciller venezolano, Jorge Arreaza y comunicó que se está preparando “un gran Congreso de Solidaridad con el pueblo de Venezuela que se va a realizar en el mes de septiembre. Porque esta nueva ofensiva diplomática e internacional ya está dando frutos importantes en el continente y en el mundo”.

Por último, y con respecto al debate sobre el modelo económico que se plante dentro del espacio constituyente, Rondón informó: “Se está llamando a ex ministros de economía, a estudiantes y rectores de las universidades, a entes de la economía popular y sectores especializados en temas bancarios, financieros y tributarios. Porque necesitamos pensar y analizar cómo vamos a hacer frente a la nueva embestida de los Estados Unidos y su Presidente Donald Trump, que se cree el dueño de América Latina”.

La convocatoria a elecciones

Otro de los aspectos importantes de la actualidad venezolana son los referidos a la convocatoria a elecciones regionales, para elegir gobernadores de los Estados, realizara por la Comisión Nacional Electoral y que actualmente se encuentra en la etapa de presentación de los candidatos. Al respecto, Rondón explicó que el chavismo ya ha presentado a sus 23 candidatos para cada uno de los Estados y que la oposición ha llamado a internas para resolver los propios: “Ellos tienen muchos problemas, hasta ahora no se han podido poner de acuerdo sobre que candidatos van a llevar a las elecciones. Hay gobernaciones donde hay hasta diez candidatos diferentes. Pero eso no es lo más grave. Acaban de publicar un comunicado donde justifican la decisión del presidente Trump de impulsar este bloqueo económico a Venezuela e implementar estas sanciones financieras contra nuestro país. Tenemos, lamentablemente, una oposición apátrida, que se la pasa viajando a Estados Unidos para pedir que se tomen medidas contra nuestro país y pidiendo una intervención militar. Ni siquiera tienen un mínimo de sentimiento patrio”.

Y agregó: “Por eso no confiamos mucho en ellos. Creemos que van a presentarse a las elecciones para luego, cuando pierdan, denunciar que fueron una estafa, una trampa electoral, como lo hacen siempre”.

El rol de los trabajadores en tiempo de crisis

Para finalizar, Franklin Rondón se refirió al rol de la clase trabajadora en esta etapa y en particular de los trabajadores del sector público. Para el dirigente, “la mayor responsabilidad de los trabajadores es elevar la producción en Venezuela, porque necesitamos crecer y producir. Y para eso necesitamos de los trabajadores”. También habló de “enfrentar el aumento de precios de los productos y los alimentos y ayudar a eliminar definitivamente la especulación económica”.

En ese sentido, Rondón explicó que desde la Central Bolivariana de trabajadores y las organizaciones que la componen se viene trabajando en “impulsar la unión internacional de los pueblos y de las organizaciones sociales y sindicales. Porque no sólo los gobiernos tienen que dar respuestas, los trabajadores y las organizaciones tenemos que unirnos en una sola voz contra la bota imperial que trata de mancillar nuestros derechos”.

“Otro trabajo importante es la transformación del Estado venezolano. Y ahí jugamos un rol muy importante los servidores públicos. Tenemos que entender que es hora de entregar lo mejor de nosotros porque al fin y al cabo, como dice nuestra consigna como CLATE, mi trabajo son tus derechos. Nosotros somos los que tenemos que garantizar al pueblo los servicios públicos. Esa es nuestra responsabilidad en esta etapa histórica. Eso es transformar el Estado venezolano. Cambiar un estado burgués y explotador por un Estado popular y obrero, un Estado revolucionario”, finalizó Rondón.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: