57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Freire: “Tenemos que ser muy firmes hoy, sino la disputa en la post pandemia será peor”

Freire: “Tenemos que ser muy firmes hoy, sino la disputa en la postpandemia será peor”

El Secretario General de la Confederación Sindical de los Trabajadores y las Trabajadoras de las Américas (CSA), Rafael Freire Neto habló sobre el Teletrabajo en el marco de la campaña continental que está llevando adelante la CLATE. Entre otros conceptos planteó la insuficiencia de legislaciones que regulen y garanticen derechos y criticó la instrumentación de esta modalidad en la pandemia con sobrecargas horarias, invasión de la privacidad, precarización, bajas salariales y con malas condiciones laborales.

En una entrevista con la CLATE, Freire expresó que “el teletrabajo no es nuevo, desde 2013 viene un debate profundo en la OIT sobre el tema”. Y agregó que “la pandemia aceleró el teletrabajo” así como señaló que los empleadores aprovecharon esta situación en desmedro de las condiciones sociolaborales de los trabajadores y las trabajadoras.

En la entrevista, el titular de la CSA además envió un saludo al Comité Ejecutivo que se reunió este lunes para lanzar su campaña continental sobre Teletrabajo. Y aprovechó la oportunidad para invitar a la CLATE a la próxima reunión de la confederación de las Américas. También destacó el trabajo de Julio Fuentes, como presidente de la CLATE, y la sinergia con la Internacional de Servicios Públicos Américas, y su titular Jocelio Drummond, en defensa de los intereses comunes de los trabajadores y trabajadoras del Sector Público.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: