57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador decide convocar a huelga nacional

Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador decide convocar a huelga nacional

El presidente de la FETMyP y secretario alterno de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE, Wilson Álvarez Bedón, dio a conocer este lunes las resoluciones aprobadas por las organizaciones sindicales que participaron el pasado sábado de la XII Convención Nacional del FUT.

 

En primer lugar, se decidió convocar a “una gran Huelga Nacional de los trabajadores y el pueblo para frenar la arremetida del gobierno y los empresarios”. La fecha y duración de la medida de lucha será definida en las próximas semanas por el FUT en coordinación con las organizaciones sociales.

 

La huelga será en rechazo a los despidos en el sector público y privado, la destrucción de la seguridad social, la flexibilización laboral, la Carta de Intención firmada con el Fondo Monetario Nacional a espaldas de los pueblos, así como las concesiones y privatizaciones de las empresas públicas.

 

De igual forma, se hizo un llamado a “radicalizar las movilizaciones” y se convocó a un 1º de mayo “unitario y combativo”.

 

También se resolvió promover la Consulta Popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y “autorizar a la dirección nacional el diseño estratégico, los mecanismos necesarios por los cuales se elegirá a las autoridades de control”.

 

Las organizaciones integrantes del FUT, además, expresaron su rechazo a “las pretensiones de Paul Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de incrementar los aportes de los trabajadores, los años de trabajo y la edad para la jubilación”.

 

Por último, se resolvió “aprobar todas las resoluciones de las mesas de trabajo de la XII Convención y socializarlas en todo el país”.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: