57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Julio Fuentes participa del Encuentro de sindicatos de los Servicios Públicos de la FSM

Julio Fuentes participa del Encuentro de sindicatos de los Servicios Públicos de la FSM

El presidente de la CLATE llegó a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, invitado a participar de la primera reunión de la UIS-PS&A, la Unión Internacional de Sindicatos de Servicios Públicos de la Federación Sindical Mundial, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 18 de marzo.

Invitado por la FSM y la Confederación de Trabajadores y Sindicatos de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Fuentes arribó a esa localidad mexicana y para participar del Foro sobre Sindicalismo que se desarrollará durante la convocatoria.

“Esta actividad de carácter global es muy importante porque se reúnen representantes sindicales del Sector Público de todo el mundo. Aquí la CLATE hará llegar su fraternidad y nuestra propuesta de que en la América Latina y el Caribe los sindicatos trabajemos para la unidad en la acción”, explicó Julio Fuentes desde Chiapas. Esta invitación surgió de la visita del Secretario General de la FSM, Pambis Kyritsis, el jueves 29 de febrero a la sede de la Presidencia en Buenos Aires, Argentina.

Julio Fuentes y Pambis Kyritsis durante su visita a la sede de la Presidencia

La Unión Internacional de Sindicatos de Servicios Públicos y Afines (UIS-SP&A) es una sección de la Federación Sindical Mundial que representa a los trabajadores del sector público. La misma fue fundada en una conferencia en Berlín Oriental, el 29 de octubre de 1949 como la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores Postales, Telefónicos y Telegráficos. El nombre fue cambiado a su versión actual en 1955, durante una conferencia en Viena, cuando amplió su alcance para incluir a trabajadores en áreas de salud, finanzas y de la Administración Pública.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: