57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Julio Fuentes participará en un webinario sobre teletrabajo organizado por ANEF

Julio Fuentes participará en un webinario sobre teletrabajo organizado por ANEF

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), organizó un webinario sobre “Nuevas modalidades de trabajo: experiencias compartidas” que se llevará a cabo el miércoles 5 de agosto a las 15:00 horas de Chile. El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participará del seminario que se transmitirá en vivo por redes sociales junto a representantes de la ISP y de la OIT.

El webinario, organizado por la ANEF junto a la Internacional de Servicios Públicos (ISP) abordará el impacto de la tecnología y las nuevas formas de organización del trabajo -antes y después de la pandemia- desde la mirada de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la realidad sindical y laboral internacional y algunas experiencias comparadas a nivel nacional del sector público y privado.

Programa

Palabras de bienvenida a cargo de José Perez Debelli, presidente ANEF

El Futuro del Trabajo y los desafíos de la cuarta revolución industrial después del COVID. Debatiremos sobre el impacto de la tecnología y las nuevas formas de organización del trabajo antes y después de la pandemia desde la experiencia internacional.

  • Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur
  • Nayareth Quevedo, ISP Cono Sur
  • Antonio Murillo, EDF – Bélgica
  • Julio Fuentes, CLATE – Argentina

Panorama laboral-legal del teletrabajo en Chile. Analizaremos la normativa nacional que existe sobre la ley del Teletrabajo, así como también, el panorama actual de la normativa existente para el sector público. Entregaremos elementos de estudio sobre el debate del trabajo a distancia o trabajo remoto en el contexto de las relaciones asimétricas en el mundo laboral.

  • Felippo Rossi, Abogado ANEF
  • Camilo Mirosevic, Jefe División Jurídica Contraloría General de la República de Chile
  • Valentina Doniez, antropóloga Fundación SOL

Experiencias comparadas cambio tecnológico, transformaciones de los puestos de trabajo, y nuevas estrategias sindicales en la era de la digitalización Daremos a conocer distintas realidades del sector público y privado sobre los cambios tecnológicos y su impacto en las nuevas relaciones laborales. Conoceremos también algunas estrategias sindicales para enfrentar estas nuevas formas de organizar la producción y el trabajo.

  • Ruth Miranda, presidenta de ENAPI
  • Javier Pineda, abogado de la Defensoría Popular de las y los trabajadores

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: