57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CLATE se reunió con la embajada de Haití en Argentina

La CLATE se reunió con la embajada de Haití en Argentina

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, se reunió esta mañana con la agregada diplomática de Haití en Argentina, Elizabeth Mirtho Celestin, para presentar el reclamo de nuestra organización miembro la Confederación de Trabajadores del Sector Público y Privado (CTSP) ante el despido de 48 trabajadores de la Oficina Nacional de Identificación del país caribeño.

En la reunión, de la cual participaron los ministros consejeros Guy Matayer y Ambrosio de la Cruz, Julio Fuentes presentó la Confederación ante los representantes de Haití en la Argentina, y planteó el reclamo de nuestra nueva organización miembro, la CTSP que preside Jean Bondald Golinsky Fatal.

La CLATE además envió anteriormente una nota de pedido y ofrecimiento para la búsqueda de una solución al reclamo, al Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Heidi Fortune, y ahora sumó el reclamo enviado al presidente Jovenel Moïse a través su embajada en la Argentina.

La preocupación y el reclamo presentado se refiere al despido de 48 trabajadores de la Oficina Nacional de Identificación (ONI) de Haití, quienes realizaban una huelga para exigir su pase a planta permanente y el pago de sus sueldos. Los empleados despedidos son integrantes del Syndicat des Employé(e)s de l’Office National d’Identification (SEONI), un nuevo sindicato afiliado a la Conféderation des Travailleurs des Secteurs Public et Privé (CTSP), nuestra organización miembro en Haití.


 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: