57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Marcelo Amendola: «El teletrabajo es un ataque patronal a nuestros derechos adquiridos»

Marcelo Amendola: “

En entrevista con la CLATE, el secretario general de la Confederazione Unitaria di Base (CUB) de Italia, Marcelo Amendola, advirtió sobre los riesgos de implementar el teletrabajo de una forma tan «masiva e invasiva» como está ocurriendo en este momento en su país. Lo calificó como un «ataque patronal en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores en años de luchas y sacrificios».

El representante de la CUB señaló que una de las consecuencias más preocupantes de esta modalidad laboral es la individualización de los trabajadores. «Con el teletrabajo, nos separaron. Nuestra fuerza era el grupo. Con esto nos dividieron y ahora para ellos es mucho más fácil atacar todo lo que habíamos obtenido», afirmó.

“Al patrón lo tenemos que sacar de casa cuanto antes”, sostuvo Amendola. Y añadió: “No podemos mezclar la vida privada con la vida laboral. Eso trae problemas también para la salud del trabajador. El hecho de trabajar desde casa nos hace trabajar mucho más y la que era nuestra consigna desde siempre ‘Trabajar menos y ganar igual’, para el patrón es al revés: ‘Trabajar más, y ganar igual’”.

Para el dirigente italiano “es una cuestión de lucha para la defensa de los trabajadores. Si nosotros seguimos esperando que sea el patrón a resolvernos el problema, perdimos. Tienen que ser los trabajadores a volverse a unir y retomar las calles, con mucha lucha y mucha iniciativa, para poder sacar al teletrabajo de la casa”.

Para ver más entrevistas, documentos y testimonios sobre esta modalidad laboral y sus consecuencias para los derechos de los trabajadores, visite el micrositio de la Campaña Continental de la CLATE sobre Teletrabajo www.clate.org/teletrabajo.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: