57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Belliard: «No tenemos las condiciones adecuadas para trabajar en nuestras casas»

Margarita Belliard: “No tenemos las condiciones adecuadas para trabajar en nuestras casas”

En el marco de la Campaña Continental sobre Teletrabajo lanzada por la CLATE el pasado 7 de septiembre, la secretaria general de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD) de República Dominicana, Margarita Belliard, se refirió a la Resolución, emitida por el Ministerio de Administración Pública de su país, que reglamenta el teletrabajo en ese sector.

En su informe ante la reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE en la que fue lanzada esta nueva Campaña Continental, Belliard explicó que el reglamento emitido por el nuevo gobierno de República Dominicana en agosto de este año «establece que los servidores no perderían los beneficios que tenían cuando hacían trabajo presencial».

Sin embargo, advirtió que los trabajadores y trabajadoras no poseen las condiciones adecuadas ni los insumos necesarios para trabajar desde sus casas. «En un país donde la energía eléctrica te visita dos horas en tu hogar y no vuelve por 24 horas, donde las casas no están en condiciones óptimas para teletrabajar, donde la ergonomía no se va a respetar, ¿cómo vamos a hacer teletrabajo?», cuestionó la titular de ANTRASALUD.

«El reglamento dice que hay que respetar los horarios. Pero el problema es que eso no se cumple», señaló Belliard. Y agregó que las organizaciones sindicales tienen que debatir si van a aceptar que se instale esta modalidad de teletrabajo de manera permanente. «Ahora no nos queda otra debido a la Pandemia, pero la Pandemia no es para toda la vida», afirmó.

Para más información sobre la Campaña Continental CLATE sobre Teletrabajo -entrevistas, documentos, testimonios-, visite nuestro micrositio clate.org/teletrabajo/.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: