59 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Mesa sindical del sector público en el XXIX Congreso del CLAD en Brasilia

Mesa sindical del sector público en el XXIX Congreso del CLAD en Brasilia

La CLATE, junto a la Internacional de Servicios Públicos (ISP), la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y la Unión Internacional de Sindicatos (UIS), realizarán una mesa redonda en el «XXIX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública», que se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, del 26 al 29 de noviembre de 2024.

Representantes de distintos países de Iberoamérica se darán cita en la emblemática capital brasileña proyectada por Oscar Niemeyer para participar de este importante evento internacional del CLAD, organizado en conjunto con el Gobierno de Brasil a través del Ministerio de Gestión e Innovación en los Servicios Públicos (MGI) y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

Con una amplia programación que incluye paneles, talleres y mesas redondas sobre distintas áreas temáticas, el Congreso este año tendrá como lema «La transformación necesaria para un Estado inclusivo, democrático y efectivo».

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), ubicado en la Asa Sul de Brasilia.

Mesa sindical del sector público

La CLATE, la ISP y la ALAL estarán a cargo de la mesa redonda sobre «La negociación colectiva en la administración pública: un camino a seguir«, que se realizará el jueves 28 a las 17:30 en el auditorio. Allí, los expositores presentarán un informe sobre la situación del Convenio 151 de la OIT en la Región.

Participarán del panel el secretario general del CLAD, Conrado Ramos; el presidente de la CLATE, Julio Fuentes; el vicepresidente de la ISP, Federico Dávila; el presidente de ALAL, Matías Cremonte; el presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), João Domingos Gomes dos Santos.

«Es muy importante para nuestra organización llegar a ese espacio, que reúne a todos los gobiernos de nuestro continente en el área específica de la administración pública, y tratar el tema de la negociación colectiva, instrumento fundamental para mejorar, no solo las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores del Estado, sino también la calidad de los servicios que se brindan a la población», expresó Julio Fuentes, presidente de CLATE.

Acerca del Congreso

El Congreso Internacional del CLAD es un evento celebrado anualmente, y que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

En el Congreso se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.

Son sus objetivos propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

Para más información, puedes visitar la página de CLAD aquí

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: