57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Percy Oyola: «Rechazamos proyectos que pretenden la permanencia de esta modalidad de teletrabajo»

Percy Oyola sobre el teletrabajo: “Hoy trabajamos más que antes”

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC-CGT) y vicepresidente 3º de la CLATE, Percy Oyola Paloma, advirtió sobre los riesgos del teletrabajo y dejó claro la organización se opondrá a cualquier intento de convertirlo en una modalidad de trabajo permanente.

El titular de la UTRADEC destacó que “la modalidad de teletrabajo debe ser soportada técnicamente por el empleador, quien debe dotar al empleado del equipo necesario, sustentar el pago de internet, entregarle muebles que garanticen que trabaje ergonómicamente”.

Además, señaló: “Hoy trabajamos más que cuando íbamos a trabajar de manera presencial al sitio de trabajo. La jornada laboral es más extensa, los jefes nos escriben fuera del horario laboral. Y esa realidad ha afectado sobre todo a las mujeres”.

El dirigente explicó que el Ministerio de Trabajo y algunos parlamentarios proponen reglamentar esta modalidad y convertirla en un trabajo de carácter permanente. “Nosotros hemos rechazado esta medida y nos vamos a tener que emplear a fondo en la movilización para rechazar este tipo de proyectos y esta modalidad de trabajo virtual”, afirmó.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: