57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Seminario Internacional sobre Tercerización laboral

Seminario Internacional sobre Tercerización laboral

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) organizará en próximo 20 de marzo en Buenos Aires un seminario sobre la problemática de la tercerización con especialistas e investigadores de Argentina, Brasil, Chile y México. El encuentro se realizará de 8:30 a 21 hs. en la sede ubicada en Tucumán 1966.


Prensa CLATE

La tercerización laboral afecta a los trabajadores de América Latina y el mundo desde hace décadas y en los últimos años se ha extendido con más fuerza. A través de distintas formas que van desde la subcontratación, el empleo temporal o el cuentapropismo –entre otras- han surgido modalidades precarias de trabajo (denominadas  internacionalmente “formas atípicas de empleo”) que atentan contra los derechos adquiridos por los trabajadores, tanto en sus condiciones de trabajo como en lo que hace a sus posibilidades de sindicalización. De este proceso no están exentos los trabajadores del sector público.

Desde la CLATE se ha iniciado un proceso de investigación que incluye la vinculación con instituciones e investigadores dedicados a echar luz sobre esta problemática. En ese sentido el Seminario Internacional sobre Tercerización Laboral organizado por FLACSO será una valiosa oportunidad para compartir información disponible, establecer contacto entre instituciones y organizaciones y poner en debate este problema. Asimismo, CLATE tiene previsto participar de la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Tercerización Laboral, promovida por la FLACSO.

La cita es el martes 20 de marzo, de 8:30 a 21:00hs en Tucumán 1966 (Flacso Argentina). Si quiere ver el programa completo de la actividad haga click aquí

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: