57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Sergio Arnoud: «El teletrabajo es una amenaza para el empleo y la organización sindical»

Arnoud: “El teletrabajo es una amenaza para los sueldos, el empleo y la estructura sindical”

En el marco de la Campaña Continental de CLATE sobre Teletrabajo, el dirigente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y secretario general adjunto de CLATE, Sergio Arnoud, expresó su preocupación por la implementación de esta nueva modalidad laboral. «En Brasil dicen que el trabajo remoto ha llegado para quedarse y las organizaciones sindicales tenemos que analizar con mucha seriedad este tema», afirmó.

El director de Relaciones Internacionales de la CSPB recordó que cuatro millones de trabajadores y trabajadoras se desafiliaron de los sindicatos en Brasil desde que se aprobó la reforma laboral, que eliminó el aporte obligatorio a las entidades gremiales. «Ahora, con el trabajo a distancia, vamos a perder también el contacto entre los trabajadores. Las personas van a trabajar más y ganar menos, porque la explotación va a ser más fuerte», advirtió.

El dirigente, quien además preside la Federación de Servidores Públicos del Estado de Río Grande do Sul, señaló que «hay analizar con mucha seriedad la modalidad del teletrabajo», porque esta constituye «una amenaza para los sueldos, el empleo y la estructura sindical».

«En Brasil las organizaciones patronales dicen abiertamente que buscan el fin del empleo. Afirman que van a mantener solamente el trabajo, pero que el empleo tiene sus días contados», denunció Arnoud.

En ese sentido, confirmó la adhesión de la CSPB y de la FESSERGS a «esta nueva lucha impulsada por la CLATE». Para más información sobre la Campaña Continental, visite nuestro micrositio clate.org/teletrabajo/.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: