57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Sindicatos ecuatorianos llaman a movilizarse este 5 de septiembre

Sindicatos ecuatorianos llaman a movilizarse este 5 de septiembre

Las organizaciones que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, entre ellas, la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales, miembro de CLATE, se movilizarán este jueves 5 de septiembre en todo el país contra las medidas económicas del gobierno.

Prensa CLATE

Mediante un comunicado, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales y provinciales del Ecuador, la FETMyP, condena “el sometimiento del gobierno de Lenín Moreno a la política del Fondo Monetario Internacional” y llama a todas las organizaciones sociales y sindicales a participar de la gran Marcha Nacional convocada por el FUT en todo el territorio ecuatoriano.

El gremio denuncia que las políticas neoliberales impuestas por el FMI implican “reducción de la inversión en el área social, reformas tributarias, laborales y estacionales, la concesión y privatización de empresas estatales, despidos masivos en el sector público y privado, el achicamiento del Estado, la explotación minera a gran escala afectando los territorios”.

“Los trabajadores, el pueblo y las nacionalidades tenemos la obligación de tomar acciones para enfrentar estas políticas”, afirma el comunicado, que lleva la firma de Wilson Álvarez Bedón, presidente de la FETMyP y secretario alterno de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE.

Las organizaciones también marcharán con las siguientes consignas: en defensa de la seguridad social; contra la flexibilización laboral; contra la corrupción y la impunidad; para exigir a la banca privada bajar los intereses a un dígito para no perjudicar a la pequeña industria, emprendedores y agricultores; en defensa de la naturaleza y del agua.

En Quito, la FETMyP se concentrará este jueves 5 de septiembre a las 16:30 frente a la Caja del Seguro, en Avenida 10 de Agosto y Bogotá.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: