57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

SOLIDARIDAD DE LAS ORGANIZACIONES MIEMBRO DE LA CLATE CON EL PUEBLO DE MEXICO

SOLIDARIDAD DE LAS ORGANIZACIONES MIEMBRO DE LA CLATE CON EL PUEBLO DE MEXICO

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) se solidariza con el Pueblo de México ante el doloroso momento que están viviendo ante las consecuencias de este violento terremoto de 8,2° en la escala de Richter, el más poderoso en 85 años. Este violento sismo sacudió la costa del Pacífico y remeció a cientos de ciudades hasta el centro del país, donde por lo menos 61 personas murieron y 200 resultaron heridas. El fuerte temblor y los que le siguieron al sismo sembraron el pánico en millones de personas, incluso en la capital, a unos 1000 kilómetros del epicentro.


Prensa CLATE

El terror se apoderó en segundos de las vastas regiones afectadas, sobre todo los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, cuando a las 23.49 (hora local) el suelo tembló como nunca desde 1932. El sismo recordó además el de 1985, todavía presente en la memoria colectiva mexicana, que devastó la capital del país y dejó más de 10.000 muertos.

Cientos de edificios se derrumbaron o sufrieron daños con los temblores de las últimas horas; alrededor de 1,8 millones de personas sufrieron cortes de electricidad, y las autoridades cancelaron las clases en 11 Estados para verificar los daños en las escuelas.

 


 

Por lo menos 45 de las víctimas murieron en el estado de Oaxaca; tres, en Tabasco, y otras diez en el vecino Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, 165 kilómetros mar adentro.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: