57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Tras la movilización, ferroviarios lograron nueva convocatoria al diálogo

Tras la movilización, ferroviarios lograron nueva convocatoria al diálogo

Los trabajadores de la Unión Ferroviaria del Uruguay, organización que integra la CLATE, se movilizaron ayer a las oficinas de la empresa estatal AFE en Montevideo para exigir la reapertura de una mesa de diálogo con las autoridades. Finalmente, tras la jornada de lucha que incluyó una importante concentración, la UF fue convocada nuevamente al diálogo.

Prensa CLATE

«Todos sabemos que nos queda un largo camino que recorrer en la lucha por la reestructuración de nuestra AFE, pero ayer logramos hacer sentar a la mesa de negociación a las principales autoridades del ente, mesa que había sido saboteada con planteos disparatados presentados a último momento por parte de la patronal”, reconocieron desde la Unión Ferroviaria ayer tras la marcha.

Los ferroviarios de todos los sectores, profesiones y oficios  ferroviarios, obreros y administrativs, recibieron el apoyo solidario de sus pares del Correo, Artes Gráficas, Fancap, la COFE y del Taxi, entre otros que se unieron a su reclamo. Denuncian que la empresa intentó extender la jornada laboral de 8 a 12 horas y que actuó de mala fe en el marco de un amplio debate sobre las condiciones laborales de señaleros y maquinistas.

Gabriel Molina, integrante del Secretariado Ejecutivo de la central obrera uruguaya (PIT-CNT), fue uno de los oradores de la convocatoria que tuvo su epicentro en las oficinas de la empresa estatal en Montevideo.

“Levantando la bandera de la Unión Ferroviaria y logrando una importante repercusión en la prensa, esperamos poder avanzar y que se concreten nuestras aspiraciones”, dijeron los dirigentes al retirarse del lugar con el compromiso de los funcionarios de comenzar hoy una nueva instancia de negociación y se destrabe el conflicto.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: