Con la participación de sindicatos estatales de 15 países, se llevó a cabo el 23 y 26 de octubre en la ciudad de Toluca, México, la reunión del Comité Ejecutivo de CLATE 2026. El encuentro tuvo como organización anfitriona al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).
Participaron representantes de organizaciones sindicales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Turquía.
El encuentro estuvo marcado por la celebración y la alegría de los participantes ante el triunfo histórico de Lula en Brasil, que quedó plasmado en la «Declaración de Toluca«, aprobada por unanimidad.





