59 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

SUTEyM se suma a la Campaña Continental en defensa de la Previsión Social

SUTEyM se suma a la Campaña Continental en defensa de la Previsión Social

Por tercera vez consecutiva, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), convoca una acción de carácter continental en el marco del Día del Trabajador del Estado, que se celebra cada 27 de junio en nuestra región. Este año, la jornada estará orientada a la defensa de un sistema previsional solidario de reparto, estatal y administrado por su beneficiarios.  

En ese marco, el SUTEYM, organización que integra la CLATE, realizó un video en el que fija su postura sobre el tema y se solidariza con los trabajadores de todo el continente. «Es momento de pensar qué haremos o padeceremos al momento de acercarnos al final de nuestra vida laboral activa. Preparémonos y luchemos para obtener un retiro digno», afirma el gremio mexicano.

Para el SUTEYM, se trata de una temática  «preocupante y relevante, debido al incremento generalizado de la edad laboral de los trabajadores, la cual merece atención que brinde protección, no sólo en la etapa activa, sino alternativas positivas al momento de un retiro y a la imposibilidad de encontrar un ingreso digno en edad avanzada».

Desde los distintos municipios del Estado de México, los afiliados de las seccionales que integran el SUTEYM se sumaron a esta campaña y llamaron a luchar «por una jubilación justa, equitativa y digna, como recompensa por los años que juntos hemos luchado».

Por último, el SUTEYM, representado por su secretario general, Herminio Cahue Calderón, quien además es vicepresidente 2º de CLATE, defendió la necesidad de fortalecer «los programas que mañana nos harán vivir una vejez de calidad y, además, una vida sin presión para nuestras familias».

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas:

Trabajadores de AGEPYM volvieron a marchar contra las AFP
En defensa del derecho a la Previsión Social 2017

Trabajadores de AGEPYM volvieron a marchar contra las AFP

Los empleados públicos y municipales de El Salvador volvieron a marchar en San Salvador para exigir el tratamiento de su propuesta por un Sistema Solidario de Reparto y el fin de las AFP en ese país. Mario Montes, titular de la AGEPYM, explica en esta nota los motivos de la protesta.

Leer más »
AGEPYM realiza campaña para difundir su Proyecto de Ley de Previsión Social
En defensa del derecho a la Previsión Social 2017

AGEPYM realiza campaña para difundir su Proyecto de Ley de Previsión Social

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, organización miembro de CLATE, realiza una campaña en todo el territorio nacional para difundir su Proyecto de Ley sobre Previsión Social, presentado ante la Asamblea Legislativa en junio de este año. El secretario general de AGEPYM, Mario Montes, informó que el gremio aún no fue convocado al debate que se lleva a cabo en la Comisión de Hacienda del Parlamento salvadoreño para reformar el sistema previsional.

Leer más »
ANEF realizó 3ª Jornada sobre Seguridad Social
En defensa del derecho a la Previsión Social 2017

ANEF realizó 3ª Jornada sobre Seguridad Social

La iniciativa fue organizada en conjunto por las vicepresidencias de Capacitación y Previsión y Seguridad Social de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), organización que integra la CLATE. En esta ocasión el invitado fue el economista Marco Kremerman.

Leer más »
ATE protagonizó una nueva jornada en defensa de la previsión social
En defensa del derecho a la Previsión Social 2017

ATE protagonizó una nueva jornada en defensa de la previsión social

En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia argentina de Buenos Aires se llevó adelante la charla “Por un sistema público de reparto, solidario y estatal”. La actividad, que se desarrolló este jueves 6 en el marco de la campaña continental en defensa del derecho a la previsión social promovida por la CLATE.

Leer más »