59 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores estatales peruanos exigen pensiones dignas

Trabajadores estatales peruanos exigen pensiones dignas

Los pasados días 26, 27 y 28 de junio se realizó el XI Congreso Nacional y Estatutario de los trabajadores estatales peruanos nucleados en la CITE, organización que integra la CLATE. En ese marco, y como parte de la campaña continental lanzada por la Confederación, se realizó una Audiencia Pública por una Pensión Digna para todos que contó con la presencia de dirigentes sindicales y también representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país andino.

Convocados por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), alrededor de 300 delegados de todo el país se reunieron en Lima para delinear el plan de trabajo y de acción de dicha Confederación, además de elegir autoridades y participar de una importante Audiencia sobre la Previsión Social.

Social.

 “Hemos analizado la grave situación que atraviesa el país y lo que pasará con la reforma laboral que dejó planteada el gobierno anterior y que este gobierno pretende implementar”, explicó Winston Huaman Henríquez, titular de la CITE.  En ese sentido, los delegados resolvieron continuar “con el plan de acción que venimos realizando y movilizarse el próximo 19 de julio junto a todos los trabajadores enrolados en la Central General de Trabajadores del Perú”, informó Huaman Henríquez.

Las pensiones no alcanzan

«Las pensiones no alcanzan para comprar los medicamentos, por que los pensionistas y jubilados reciben sumas menores a una remuneración minina vital. Existe una profundad desigualdad en cuanto a los montos que reciben los pensionistas de menores ingresos y oscilan entre 100 a 250 soles mensuales”, reconoció el titular de la CITE durante la Audiencia Pública organizada por la Confederación en el Edificio l “Juan Santos Atahualpa” del Congreso de la República.

El evento se realizó durante la mañana del lunes 26 de junio y contó con la presencia, entre otros, del congresista del partido “Acción Popular”, Yony Lescano Ancieta. Fue él quien presentó durante el encuentro el proyecto de Ley de Pensión Mínima Universal Ascendente a una Remuneración Mínima Vital, que beneficiará a los dos sistemas pensionarios que actualmente conviven en el Perú.

Finalmente, durante la jornada final del Congreso de la CITE, los representantes sindicales aprobaron el informe político y de gestión de la dirigencia y votaron por unanimidad a la nueva conducción de la Confederación por los próximos cuatro años. Huaman Henríquez volvió a quedar al frente de  Consejo Ejecutivo Nacional al que se buscó sumar a más jóvenes y mujeres de distintos puntos del país.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas:

Trabajadores de AGEPYM volvieron a marchar contra las AFP
En defensa del derecho a la Previsión Social 2017

Trabajadores de AGEPYM volvieron a marchar contra las AFP

Los empleados públicos y municipales de El Salvador volvieron a marchar en San Salvador para exigir el tratamiento de su propuesta por un Sistema Solidario de Reparto y el fin de las AFP en ese país. Mario Montes, titular de la AGEPYM, explica en esta nota los motivos de la protesta.

Leer más »
AGEPYM realiza campaña para difundir su Proyecto de Ley de Previsión Social
En defensa del derecho a la Previsión Social 2017

AGEPYM realiza campaña para difundir su Proyecto de Ley de Previsión Social

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, organización miembro de CLATE, realiza una campaña en todo el territorio nacional para difundir su Proyecto de Ley sobre Previsión Social, presentado ante la Asamblea Legislativa en junio de este año. El secretario general de AGEPYM, Mario Montes, informó que el gremio aún no fue convocado al debate que se lleva a cabo en la Comisión de Hacienda del Parlamento salvadoreño para reformar el sistema previsional.

Leer más »
ANEF realizó 3ª Jornada sobre Seguridad Social
En defensa del derecho a la Previsión Social 2017

ANEF realizó 3ª Jornada sobre Seguridad Social

La iniciativa fue organizada en conjunto por las vicepresidencias de Capacitación y Previsión y Seguridad Social de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), organización que integra la CLATE. En esta ocasión el invitado fue el economista Marco Kremerman.

Leer más »
ATE protagonizó una nueva jornada en defensa de la previsión social
En defensa del derecho a la Previsión Social 2017

ATE protagonizó una nueva jornada en defensa de la previsión social

En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia argentina de Buenos Aires se llevó adelante la charla “Por un sistema público de reparto, solidario y estatal”. La actividad, que se desarrolló este jueves 6 en el marco de la campaña continental en defensa del derecho a la previsión social promovida por la CLATE.

Leer más »