59 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Informes por país: Región Andina

Congresos y Comités Ejecutivos:

Informes por país: Región Andina

A continuación, los informes completos de las organizaciones que integraron las delegaciones de Colombia, Perú, y Chile -estas últimas, anfitrionas del encuentro- ante el Comité Ejecutivo de la CLATE, que se reunió en Santiago de Chile del 5 al 7 de septiembre.

COLOMBIA

Informe de Tulio Roberto Vargas (UTRADEC)

Informe de Elizabeth Osorio (UTRADEC)

Informe de Josefina Rodríguez (UTRADEC)

Informe de Oscar Guateque (UTRADEC)

PERÚ

Informe de Ibis Fernández (CITE)

Informe de Winston Huamán (CITE)

CHILE

Informe de Miguel Angel Arbiol (FENAMOP)

Informe de José Pérez Debelli (ANEF)

Informe de Juan Camilo Bustamante (ASEMUCH)

Notas Relacionadas:

Gremios ecuatorianos marcharán el próximo 20 de septiembre

Gremios ecuatorianos marcharán el próximo 20 de septiembre

La Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), miembro de CLATE, junto a otras organizaciones que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, rechazaron la posible eliminación de los subsidios a la gasolina anunciada por el gobierno y convocaron a una gran marcha nacional para el próximo 20 de septiembre.

leer más »
8A: Organizaciones de CLATE se solidarizan con la lucha de las mujeres argentinas

8A: Organizaciones de CLATE se solidarizan con la lucha de las mujeres argentinas

Este miércoles millones de mujeres se movilizarán en Argentina para exigir la inmediata legalización del aborto y recibirán el apoyo de miles de luchadoras de todo el continente y el mundo. Organizaciones de estatales de Latinoamérica, como la COFE de Uruguay y la CITE del Perú, anunciaron su participación en los pañuelazos que se realizarán frente a las embajadas argentinas de Lima y Montevideo, entre otras ciudades de la Región y el mundo.

leer más »
Reprimen a ANEF y Asociaciones del MOP por exigir el fin de los despidos en el Estado

Reprimen a ANEF y Asociaciones del MOP por exigir el fin de los despidos en el Estado

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (FENAMOP) de Chile, integrantes de CLATE, junto a otros gremios de esa repartición, fueron reprimidos este jueves por las Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras protestaban pacíficamente contra los despidos arbitrarios en el sector público.

leer más »

Todos nuestros
Congresos y Comités Ejecutivos: